Productores de Pisco
Nosotros
Desde 1903
Bodega Villa Natalia está ubicada en el distrito de Tate, Ica y posee una larga historia familiar que se remonta a inicios del siglo XX llegando actualmente a la cuarta generación de productores de Pisco y Vino. Es propietaria de Pisco DE CARRAL, marca de alta gama con 6 variedades, cuatro varietales, un acholado y dos mostos verdes.
Bodega Villa Natalia posee autorización de uso de la Denominación de Origen Pisco y la Certificación Internacional HACCP.
Pisco DE CARRAL ha recibido más de 40 galardones en las seis variedades de Pisco de la gama, tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan Concursos Nacionales del Pisco, Expo Pisco, Finger Lakes International Wine Competition – New York y el Concurso Mundial de Bruselas.
Nuestros productos están diseñados para personas de cualquier parte del mundo, conocedores o aficionados que disfruten de bebidas espirituosas y vinos de alta calidad.
Misión
Visión
Valores
Honestidad.
Amor a la patria.
Innovación.
Nuestra Ubicación
Nuestra historia
Desde inicios del siglo XX
Trayectoria
1903
Nicolasa López Asencio, exitosa agricultora y comercializadora iqueña de uva quebranta, mangos, pallares entre otros comestibles, inicia en Tate, Ica, la producción artesanal de Pisco y vino en gran parte para consumo familiar o para sus trabajadores y amigos. Ese mismo año nace Natalia Breña, hija de Nicolasa y un inmigrante español, quien posteriormente dirigió por varios años el negocio junto a su madre.
1940 – 1975 – 1982
(1940) Nace en Tate José Guillermo Chomón Breña, hijo de Natalia y José Guillermo Chomón Ruiz, quien trabajó con su madre y abuela hasta aproximadamente 1958. (1975) Los cultivos quedan a cargo de terceros. (1982) Natalia, quien manejó los cultivos y su comercialización fallece.
2003
José Chomón Breña funda Bodega Villa Natalia, junto a su esposa e hijos, con la visión de producir Pisco y vino de alta calidad en su tierra natal.
2004
Nace la marca de Pisco DE CARRAL cuyo nombre recuerda al oficio de carralero o tonelero que desempeñó uno de los tíos españoles de Natalia. La primera producción de Pisco se hizo con uva quebranta de plantación propia.
2005 – 2006
(2005) Pisco DE CARRAL recibe su primer premio en el Concurso Nacional del Pisco. (2006) Año tras año se fue incorporando a la gama, las variedades de Pisco Negra Criolla, Acholado, Italia, Mosto Verde Quebranta y Mosto Verde Torontel.
2009
José Chomón Breña es elegido Presidente de la Asociación de Productores de Pisco y Vino de Ica – APROPICA, liderando importantes proyectos entre los cuales destacó el desarrollo de la primera marca colectiva de Pisco del Perú.
2012 – 2013 – 2017
(2012) Nace la marca de Pisco MALKU. (2013) Pisco DE CARRAL gana Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas. (2017) Bodega Villa Natalia recibe 10 premios en un mismo año; fueron premiadas todas las variedades de Pisco, acumulando a esa fecha más de 40 galardones.
2019
Bodega Villa Natalia obtiene la certificación internacional HACCP y se incorpora como miembro fundador de dos importantes iniciativas colaborativas para impulsar la industria pisquera: Consorcio Premium Pisco Perú y Clúster Eno-turístico de Ica.